"Solo cuando el ultimo árbol este cortado y el último rio este envenenado, te darás cuenta que no puedes comer dinero". Sabiduría Indígena

lunes, 10 de agosto de 2009

Problematicas ambientales en Bogotá

La congestión vehicular, el manejo de las basuras y escombros (en la ciudad se botan a la vía cerca de 473 toneladas diarias de escombros), la contaminación del río Bogotá (descontaminarlo vale más de 3,2 billones de pesos) y el control del ruido ambiental, son los asuntos que más afectan a los bogotanos, según la encuesta 'Bogotá, cómo vamos'.

Adicionalmente, la ciudad ha logrado reducir sus niveles de material particulado (Bogotá es la tercera ciudad de América Latina con la más alta contaminación por material particulado, hollín, humo y polvo, el más nocivo para la salud), en este sentido, la contaminación por PM10 bajó de 71,6 microgramos por metro cúbico registrados en el 2007, a 65,7 en el 2008. La norma fijó en 60 microgramos por metro cubico el límite permisible para la salud.


Las problematicas ambientales son muy similares en las principales ciudades del pais, el ministerio de medio ambiente deberia abordar integralmente la solución a dichas problematicas, asi se optimizan recursos y se ofrecerian soluciones ambientales efectivas.

2 comentarios:

  1. pues oiga porque no hace algo eso todo mundo lo sabe aver y que a todos les da igual

    ResponderBorrar
  2. pues si eso es verdad piensen en cosas mas inteligentes aver

    ResponderBorrar

Gracias por tu comentario.