"Solo cuando el ultimo árbol este cortado y el último rio este envenenado, te darás cuenta que no puedes comer dinero". Sabiduría Indígena

domingo, 2 de agosto de 2009

Volver a las Ecobolsas de tela

Disminuir el uso de bolsas plásticas en nuestras compras en los supermercados y empezar a generar la alternativa de empacar en bolsas de tela, sería de gran ayuda para nuestro medio ambiente.

Estas bolsas demoran entre 2 a 4 siglos en ser absorbidas y degradadas por el medioambiente (bolsas derivadas de hidrocarburos)

Según estadísticas de Greenpeace, 6, 4 millones de toneladas de basura son arrojadas a los Océanos cada año. El 90% de los residuos, está constituido por plásticos.

Un dato no menor está constituido por el hecho de que cada persona genera alrededor de 1 kg. de basura al día (365 kg. al año), alrededor del 60% están constituidos por bolsas plásticas de un solo uso.

las bolsas plásticas son fabricadas a base de petróleo, es decir, una fuente no renovable altamente hostil con el medio ambiente. Según EPA (agencia ambiental de Estados Unidos), cuando una tonelada de bolsas se recicla, se ahorra energía equivalente a 11 barriles de petróleo.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.