"Solo cuando el ultimo árbol este cortado y el último rio este envenenado, te darás cuenta que no puedes comer dinero". Sabiduría Indígena

sábado, 8 de agosto de 2009

Los Perros suman y entienden más de 160 palabras

Los Perros entienden más de 160 palabras y pueden "contar" hasta cinco, según estudio del psicólogo y experto en investigación canina Stanley Coren, de la Universidad British Columbia.

Las capacidades mentales del perro están cercanas a las de un niño de dos a dos años y medio, la inteligencia varía según el tipo de perro y que la raza determina algunas de las diferencias entre animales. Hay tres tipos de inteligencia canina: instintiva; adaptativa (la capacidad de aprender del entorno para resolver problemas) y de trabajo y obediencia (el equivalente al "aprendizaje escolar").

Datos de 208 perros de Estados Unidos y Canadá mostraron que en la "inteligencia de trabajo y obediencia" el border collie es "el número uno", seguido del caniche y en tercer lugar el pastor alemán. La lista de los canes más listos se completa con el golden retriever; el doberman; el pastor shetland (parecido al collie) y el labrador.

Un perro normal puede aprender unas 165 palabras, incluidas señales, y los más "inteligentes", unas 250. Por si fuera poco, estos amigos de cuatro patas pueden "contar" hasta cuatro ó cinco, y sólo tienen una "comprensión básica" de la aritmética, aunque son capaces de detectar errores como 1+1=1 o 1+1=3.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.