"Solo cuando el ultimo árbol este cortado y el último rio este envenenado, te darás cuenta que no puedes comer dinero". Sabiduría Indígena

domingo, 30 de agosto de 2009

Nueva jornada de limpieza marina

Entre llantas, botellas, bolsas, desechos electrónicos y todo tipo de residuos cada año al mar ingresan más de 6 millones de toneladas de basuras. Esto significa un riesgo para los corales, para toda la vida marina y para el ser humano. En Colombia hay más de 2 mil voluntarios que se lanzan al agua para recoger lo que otros desecharon y poder así devolverle al mar algo de belleza natural.

El próximo 6 de septiembre en 11 puntos de Colombia se realizará una nueva jornada de limpieza. En esta ocasión se hace en conjunto con 100 países del mundo, en donde los promotores tienen como objetivo la protección del agua como recurso fundamental para la vida. Esta jornada Internacional de Limpieza de Costas, es el esfuerzo voluntario más grande del mundo, con 500 mil personas sacando basuras del mar.

La invitación es para que los residentes y turistas que se encuentren en las ciudades de la jornada se sumen a la iniciativa. Participan en esta ocasión Cartagena, Barranquilla, Santa Marta, Leticia, Riohacha y San Andrés en Colombia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.