"Solo cuando el ultimo árbol este cortado y el último rio este envenenado, te darás cuenta que no puedes comer dinero". Sabiduría Indígena

martes, 18 de agosto de 2009

Disminuiría contaminación visual en Bogotá

Si el Concejo de Bogotá aprueba el nuevo estatuto de publicidad exterior visual elaborado por la Secretaría de Ambiente, la calle 100 con carrera 15 y el sector de los Héroes en Bogotá (Capital de Colombia) podrían parecerse a la esquina del Time Square en New York y de paso aportar a la disminución de la contaminación visual que sufre la ciudad.
La Secretaria de Ambiente radicó ante el concejo, la propuesta de las Zonas de Aprovechamiento Regulado para Publicidad (ZAR-P), la cual pretende habilitar ciertos lugares de la capital para publicitar por medio de pantallas y avisos luminosos, de una forma ordenada, armoniosa y llamativa.

La propuesta señala que si la vía es de uso comercial, se permiten vallas cada 160 metros, y si tiene diversos usos, cada 320 metros. Además indica que una valla no podrá superar los 24 metros de altura y los 48 metros cuadrados de área.

1 comentario:

  1. José Manuel Gallego (Dr. Arquitecto y Urbanista)jueves, octubre 01, 2009

    Con todo respeto hacia las buenas intenciones de quienes las tienen, creo que esta filosofía de actuación solo pretende concentrar la publicidad en donde será más vista, sin cuestionar la legitimidad de poder vender el Espacio Público para desde éste, imponer la visión de algo a todo el mundo. Hoy día, la tendencia es la contraria (No solo en Sao Paulo, sino en muchas otras ciudades del mundo). El colmo es intentar "vendernos" la dominación cultural como modernidad.

    ResponderBorrar

Gracias por tu comentario.