"Solo cuando el ultimo árbol este cortado y el último rio este envenenado, te darás cuenta que no puedes comer dinero". Sabiduría Indígena

miércoles, 26 de agosto de 2009

Este Jueves NO se verán 2 Lunas

La circulación por Internet de una cadena de Email sobre el planeta Marte y que indica de un fenómeno estelar que supuestamente se presentará este Jueves 27 en la noche, es completamente falsa.

El mensaje dice que Marte se acercará a la Luna y parecerá que la Tierra tiene dos lunas. Visto desde la Tierra, Marte nunca podrá verse tan grande como la luna llena; Para que Marte pudiera verse del mismo tamaño que la Luna tendría que ocurrir una de dos cosas; primera, que Marte, al estar en su órbita original alrededor del Sol, tuviera un diámetro de 516 mil kilómetros, o sea 76 veces mayor a su tamaño original, que equivale a cuatro veces el tamaño de Júpiter.

Segunda, que el planeta rojo, con su tamaño actual, se desviara completamente de su órbita para acercarse a una distancia de 750 mil kilómetros de la Tierra, lo que es equivalente a dos veces la distancia entre nuestro planeta y la Luna; En consecuencia, ninguna de estas dos opciones es científicamente factible, y echa por tierra a los citados mensajes. Este Jueves solo se verá un puntico muy pequeño que corresponde a Marte a eso de las 4 de la madrugada.

Esta cadena de las dos lunas se viene arrastrando por la Internet desde hace poco más de dos años.

1 comentario:

  1. Gracias, yo si venía obsevando el cielo desde hace dias y por lógica era imposible que de un dia para otro apareciera Marte con esas caracteristicas. Bueno nos tocarà ir s Saturno para disfrutar de varias lunas, hasta pronto.

    ResponderBorrar

Gracias por tu comentario.