"Solo cuando el ultimo árbol este cortado y el último rio este envenenado, te darás cuenta que no puedes comer dinero". Sabiduría Indígena

lunes, 24 de agosto de 2009

Banda Musical con instrumentos reciclados

Estudiantes de un colegio veredal de San Luis de Gaceno (Boyaca - Colombia) fabricaron los tambores, zampoñas, redoblantes y bombos de su banda rítmica con tarros y canecas, que reciclaron en sus casas.

Palos de escoba, botellas de gaseosa, pedazos de metal y hasta el motor de una licuadora vieja fueron usados por estudiantes de la Institución Educativa Nueva Esperanza de San Luis de Gaceno para fabricar sus instrumentos.

De esta forma, 18 alumnos del plantel educativo del centro poblado Santa Teresa, ubicado a dos horas del centro de esa localidad, conformaron la particular agrupación musical, que con el reciclaje de la basura y su utilización en instrumentos musicales, aportan no sólo con la descontaminación de su centro poblado, sino con la utilización del tiempo libre.

4 comentarios:

  1. profe y estudiantes felicitaciones por este gran esfuerzo creativo, pero cual es el impacto a nivel pedagogico e institucional? qué expectativas ha generado en la comunidad educativa? a quien se le ocurrió esta magnífica idea? han encontrado respaldo?

    ResponderBorrar
  2. profe, que bueno que se den a conocer estos esfuerzos, debes inscribir tu proyecto en entidades que te puedan aportar recursos y reconocimiento.

    Ánimo, porque aún encontramos docentes comprometidos con su quehacer pedagógico y con grandes expectativas para la niñez colombiana. Muchos recuerdos.

    ResponderBorrar
  3. mi nombre es jhonatan y quiero hacer unproyacto en elmunicipio de palmira trabajo como tecnico administrativo del camp y quiero presentarlo, quiero comunicarme con ustedes.

    ResponderBorrar
  4. JHONATAN QUINTERO MONTOYA
    TECNICO ADMINISTRATIVO
    jhonatan86ja@hotmail.com
    cel 3127156937
    oficina 2709593

    ResponderBorrar

Gracias por tu comentario.