"Solo cuando el ultimo árbol este cortado y el último rio este envenenado, te darás cuenta que no puedes comer dinero". Sabiduría Indígena

martes, 17 de marzo de 2009

El nuevo aire de la PARTICIPACION SOCIAL en Cali

Con gran optimismo estamos observando el nuevo aire que se respira en el tema de la participacion social en Cali, es positivo ver, como cada dia se abren nuevos espacios para el debate y la participacion en temas relacionados con el futuro de nuestra ciudad.

Uno de estos espacios para resaltar, es el que se viene desarrollando el ultimo martes de cada mes en el centro cultural de Cali, denominado *CATEDRA NUEVA CIUDAD, Espacio que salio timidamente, pero que poco a poco fue creciendo hasta consolidadarse como un gran foro de formacion y debate del ideario social en Cali.

Por este espacio han pasado importantes conferencistas tales como Gustavo de Roux, la historiadora Diana Uribe y el mas reciente, el escritor William Ospina; Cada uno de ellos, a su manera, nos han puesto a pensar a todas las caleñas y caleños, acerca de la ciudad que queremos dejarle a nuestros hijos.

Este tipo de espacios deben apoyarse y fortalecerse y de ser posible, descentralizarlos hacia las comunas y corregimientos de nuestra ciudad, ya que son un gran aporte hacia la construccion de ciudadania.


*La iniciativa Catedra Nueva Ciudad, es desarrollada por la Asesoría de Participacion Ciudadana de la Alcaldía Santiago de Cali.

2 comentarios:

  1. ESTOY DE ACUERDO CON ESTE COMENTARIO, ES UN BUEN APORTE AL CIUDADANO CALEÑO.

    ResponderBorrar
  2. Creo que el espacio del centro cultural ya se quedo pequeño para este evento, asi lo comprobamos con Diana Uribe.

    ResponderBorrar

Gracias por tu comentario.