"Solo cuando el ultimo árbol este cortado y el último rio este envenenado, te darás cuenta que no puedes comer dinero". Sabiduría Indígena

viernes, 20 de marzo de 2009

Con Motivo del Día del Agua

La falta de agua potable es la segunda causa de muerte de niños menores de cinco años, 4.200 de los cuáles fallecen cada día en todo el mundo por enfermedades provocadas por esta carencia, según datos difundidos por Unicef.

Con motivo del Día Mundial del Agua, que se celebra el 22 de marzo, se debe recordar que Cerca de 900 millones de personas de todo el mundo no tienen acceso a agua potable, mientras que 125 millones de niños menores de cinco años viven en hogares carentes de acceso a fuentes mejoradas de agua potable.

Además, 2.500 millones de personas no cuentan con servicios de saneamiento, Las regiones del oeste y el centro de Africa son las que cuentan con menor cobertura de sistemas de saneamiento y acceso al agua en el mundo.

Entre las actividades organizadas para la celebración del Día Mundial del Agua, la organización US Fund for Unicef organizará por tercer año consecutivo una campaña de colecta de fondos en los restaurantes de EEUU, donde los clientes podrán pagar voluntariamente un dólar por beber agua del grifo, que normalmente es gratuita. "Con un dólar, Unicef consigue 40 litros de agua potable, que son suficientes para satisfacer las necesidades de agua de un niño durante 40 días".

En los dos anteriores años, esta iniciativa recaudó casi un millón de dólares para proporcionar agua potable a niños de países como Costa de Marfil, Guatemala, Irak, Laos o Nicaragua.

En colombia 12 millones de personas, es decir la tercera parte de la población, no cuenta con agua potable a través de los servicios de acueducto, en el país sólo las ciudades capitales cuentan con el servicio de agua las 24 horas. Los demás municipios cuentan con el servicio sólo por algunas horas o en definitiva tienen que abastecerse a través de carrotanques.

Fuente: Web Caracol Radio

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.