"Solo cuando el ultimo árbol este cortado y el último rio este envenenado, te darás cuenta que no puedes comer dinero". Sabiduría Indígena

sábado, 21 de marzo de 2009

Conciencia Ambiental

Los computadores son cada vez más verdes; sólo falta que los usuarios también lo seamos.

Es mucho lo que podemos hacer desde la casa o la oficina para ayudar a proteger nuestro medio ambiente. Aquí algunas ideas:

1. Comprar los computadores y teléfonos celulares que más respeto ofrezcan al medio ambiente y consuman menos energía. Los consumidores deberíamos premiar a las empresas que se esfuerzan por contrarrestar el cambio climático. La guía de Greenpeace es una buena manera de orientarse para tomar decisiones de compra.

2. Apagar el computador en las noches y los fines de semana.

3. No utilizar protector de pantalla (el popular screensaver) porque mantiene el consumo de energía cuando el computador no esté en uso.

4. Programar el PC para que apague el monitor después de 15 minutos de inactividad y el disco duro después de 20 minutos.

5. Cambiar el monitor a la tecnología LCD.

6. Leer todo en pantalla y evite imprimir documentos, a menos que sea estrictamente necesario. Imprima por ambos lados de la página.

7. Las impresoras de inyección de tinta consumen 90 por ciento menos energía que las impresoras láser. Manténgalas apagadas mientras no las necesite.

8. Desconectar los cargadores de teléfono cuando no están en uso. Continúan consumiendo energía

Fuente: Revista Semana

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.