"Solo cuando el ultimo árbol este cortado y el último rio este envenenado, te darás cuenta que no puedes comer dinero". Sabiduría Indígena

martes, 17 de marzo de 2009

El Gobierno de Colombia, se opone al REFERENDO POR EL AGUA

Apartes de la Nota expresada en la pagina web de Caracol Radio.

El gobierno expresó su oposición al referendo del agua, por considerarlo regresivo e inconveniente, según la superintendente de Servicios Públicos, Evamaría Uribe.
La iniciativa comenzó su trámite este martes en la comisión Primera de la Cámara de Representantes, donde la bancada uribista hizo reparos al proyecto y parcialmente abandonó el recinto de sesiones.

Rafael Colmenares, vocero del proyecto de iniciativa popular, dijo que el uribismo quiso realizar un 'coletazo del referendo reeleccionista' para afirmar que la iniciativa no tiene los certificados de cumplimiento de requisitos.
Sin embargo, los promotores radicaron oficialmente los certificados tanto de la Registraduría Nacional del estado Civil como de la Registraduría del estado Civil.

Superado el inconveniente, se inició el debate del proyecto, en el que el subdirector de Planeación Nacional, Andrés Escobar, dijo que uno de los puntos que no comparte el gobierno es el de impedir que los operadores privados intervengan en el proceso de distribución o comercialización de acueductos. Evamaría Uribe, superintendente de Servicios, señaló que el proyecto es regresivo e inconveniente, pues establece un mínimo vital de agua potable para todas las personas, que es inferior a la tarifa que hoy subsidia el Estado a través de las diferentes empresas de acueducto.Señaló que a ese paso, el referendo del agua terminará favoreciendo a los estratos altos, en contra de los bajos.

Para la superintendente la oposición, que es de todo el gobierno, se refiere también a la asignación de la conservación de las fuentes de agua a ciertas comunidades étnicas o nativas, por considerar que ese simple hecho no garantiza la debida protección a las mismas.La discusión del proyecto continuará este miércoles en la comisión Primera de la Cámara

1 comentario:

  1. Con todo y eso, en colombia le seguimos creyendo a las encuestas?.
    Pedro Martinez.

    ResponderBorrar

Gracias por tu comentario.