"Solo cuando el ultimo árbol este cortado y el último rio este envenenado, te darás cuenta que no puedes comer dinero". Sabiduría Indígena

miércoles, 25 de marzo de 2009

Concesionar los escombros en Cali

Una nueva propuesta para darle solución a la problemática de los escombros que están regados por Cali fue puesta sobre la mesa por un grupo empresarial de Francia.

La empresa Devarem, está interesada en darle un mejor manejo a los escombros e, incluso, acabar con las escombreras ilegales que están desperdigadas en varios puntos de la ciudad y que impactan seriamente el medio ambiente. La idea, es importar de este país una máquina que es capaz de transformar piedra, tierra, arena y roca en la mezcla que hoy se utiliza como la base y sub-base para la construcción de vías y construcciones de gran envergadura. Dicha máquina, que pesa 40 toneladas y es carreteable, tiene capacidad para producir, cada hora, 150 toneladas del material que “por ser 100% natural saldría más barato.

A cambio, la compañía pide que les concesionen los escombros que a diario se producen en Cali, También, que el Municipio les dé un lote de cinco hectáreas con servicios de agua, energía y vías de acceso. la idea es darle empleo a los carretilleros, volqueteros y recicladores. La Administración tendría el 15% del negocio.

Todo el proyecto de recuperación de escombros que propone el consorcio francés tiene un valor de 20 millones de euros, que serían asumidos por los extranjeros. la empresa estaría por 20 años en Cali y luego entregaría el negocio al Municipio.

Este modelo se está implementando actualmente en Houplin Ancoisne, cerca de la ciudad de Lile, en el norte de Francia. También en París, el Principado de Andorra, Alemania y Suiza.

Fuente: El Pais

4 comentarios:

  1. quiero conocer mas acerca de esta empresa

    ResponderBorrar
  2. Dejame tus datos para enviarte la informacion requerida (via mail).OSCAR VILLANI ROMERO

    ResponderBorrar
  3. me gustaria saber mas sobre esta empresa francesa y y si tiene alguna oficina en cali para poder visitarla

    ResponderBorrar
  4. Buenas tardes
    Somos estudiantes de Administracion de empresas de la ciudad de Bogota, estamos interesadas de conocer la implementacion del proyecto en su ciudad, para realizar un estudio de factibilidad e implementacion en todas las ciudades de Colombia por medio de las alcaldias y gobernaciones, ¿como podemos contactarlos? y hablar de manera personal sobre el tema.

    ResponderBorrar

Gracias por tu comentario.