"Solo cuando el ultimo árbol este cortado y el último rio este envenenado, te darás cuenta que no puedes comer dinero". Sabiduría Indígena

miércoles, 9 de septiembre de 2009

Sin agua algunas zonas de Cali

Debido a la sequía que presentan los ríos Meléndez y Cali, unido al intenso verano que se vive en la capital del Valle y que tiene prácticamente secos los ríos de la ciudad, obligaron a las Empresas Municipales de Cali, Emcali, a restringir el servicio de agua en las comunas 18 y 20 (zona de ladera). esta determinación se debe a que los ríos Cali y Meléndez presentan los caudales más bajos de los últimos diez años. Actualmente el Meléndez presenta un caudal de 320 litros por segundo, cuando lo normal es de 600 litros. Asimismo, el río Cali, que suele registrar 6.000 litros por segundo, hoy sólo cuenta con un caudal de 1.250 litros.

Por su parte El río Cauca, el gran abastecedor de agua de Cali (Cerca del 70% de la ciudad se surte de este afluente), presenta tambien niveles preocupantes, En estos momentos, este afluente, a la altura de Juanchito, presenta un caudal de 125 metros cúbicos por segundo mientras que el promedio normal es de 145 metros cúbicos. En resumen, la situaciòn de abastecimiento de agua en Cali no es la mejor, por eso la recomendaciòn para todos es ...AHORRAR AGUA.

1 comentario:

  1. O.k de momoento no vivo en la ciudad sali hace 8 a~nos pero veo con gran preucupacion los problemas que se estan presentando con la INSOSTENIBILIDAD de los recursos hidricos de Cali, estamos perdiendo terreno y ls racionamientos tan solo son el comienzo de las quejas de la pacha mama.
    que podemos hacer ante la ignomina de la actual ciudadania, como enfrentar la falta de conciencia, donde van a parar nuestras basuras, estamos reciclando, que pasa en las laderas de los rios cali, pance y ca~naveralejo?

    ResponderBorrar

Gracias por tu comentario.