"Solo cuando el ultimo árbol este cortado y el último rio este envenenado, te darás cuenta que no puedes comer dinero". Sabiduría Indígena

miércoles, 16 de septiembre de 2009

Murcielagos apoyan labores de vivero en Cali

Quién iba a pensar!, pero los murciélagos que rondan por el Vivero Municipal de Cali, ejecutan labores que son de gran ayuda para los trabajadores del lugar, además, gracias a ellos se ahorra tiempo y dinero. "Los murciélagos traen aquí la semilla de Almendro, Aceituno Amargo, Pomo Roso, ellos se comen la carnosidad y nos dejan lista la pepita que es la que nosotros sembramos. Es un gran aporte porque nos disminuye tiempo, no les tenemos que pagar y nos queda lista la pepa para la siembra”, afirmó uno de los funcionarios.

Los murciélagos son los únicos mamíferos capaces de volar, se orientan con la vista y el olfato para encontrar frutas y el néctar de las flores, son de hábitos nocturnos y duermen tanto colgados como horizontales.

De las 900 especies que existen, Colombia posee el 20% de ellas, y en el Valle del Cauca hay 100 especies. Existen 3 especies que se alimentan de sangre y de éstas se han encontrado 2 en el Valle. Ellos se dividen en varios tipos: los insectívoros, frugívoros, nectarívaros, carnívoros y vampiros.

Sus principales aportes a los ecosistemas estan como diseminadores de semilla para los procesos de regeneración de bosques, polinizadores y controladores de plagas, principalmente de insectos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.