"Solo cuando el ultimo árbol este cortado y el último rio este envenenado, te darás cuenta que no puedes comer dinero". Sabiduría Indígena

miércoles, 2 de septiembre de 2009

Bahía Malaga, Nuevo parque natural

Después de un largo y complejo proceso de negociación, que se extendió por más de cinco años, Bahía Málaga entrará definitivamente en la lista oficial de Parques Nacionales Naturales, ocupando el número 55.

El próximo 11 de septiembre el Gobierno Nacional y cinco comunidades del Valle del Cauca anunciarán los acuerdos para la conservación de este cálido rincón del Pacífico, al que cada año arriban entre 500 y 700 ballenas yubarta; Quienes después de recorrer más de 8.000 kilómetros, encuentran en las tranquilas aguas colombianas el lugar ideal para dar a luz a sus crías.

El parque, que abarca unas 50.000 hectáreas, corresponde en 90% a ecosistemas marinos y algunos pocos costeros donde predominan los manglares. La declaración cierra de una vez por todas el debate entre quienes soñaban con la construcción de un puerto comercial en este lugar (recomendacion hecha por el gobernador Juan Carlos Abadía), complementario al de Buenaventura, y quienes añoraban verlo convertido en un santuario natural.

Asi pues, desde el 11 de septiembre, Colombia tendra un nuevo parque natural en el pacifico.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.