"Solo cuando el ultimo árbol este cortado y el último rio este envenenado, te darás cuenta que no puedes comer dinero". Sabiduría Indígena

lunes, 21 de septiembre de 2009

Bogotá llena de escombros

Diariamente 450 mil toneladas de escombros son depositadas en el relleno sanitario "Doña Juana" en Bogotá, situación que podría ocasionar un colapso de basuras, pues el botadero no está diseñado para tal disposición.

En Bogotá existen 18 lugares de este tipo, pero el 70 por ciento están ubicados a las afueras de la ciudad, por lo tanto, el transporte de los escombros es elevado, argumento que se utiliza para dejarlos tirados en el espacio público o para entregárselos a los recicladores, quienes también los dejan en cualquier lado.

El año pasado Bogotá produjo 10.6 millones de metros cúbicos, la capacidad de las escombreras registradas, sólo alcanza aproximadamente a 20 toneladas de metros cúbicos y al proyectar hacia el futuro en 12 años, teniendo como supuesto una tasa de crecimiento para la generación de escombros del 4% anual, se estima que la ciudad requiere de escombreras que tengan una capacidad igual o superior a 215 millones de m3 para disponer la cantidad de escombros generados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.