"Solo cuando el ultimo árbol este cortado y el último rio este envenenado, te darás cuenta que no puedes comer dinero". Sabiduría Indígena

miércoles, 16 de septiembre de 2009

Conclusiones de foro en Chile sobre medio ambiente

Concluyo el IX Foro Iberoamericano de Ministros de Medio Ambiente celebrado en Santiago de Chile. Durante el encuentro también fueron discutidos otros temas de vital importancia como la provisión de recursos financieros y transferencia de tecnología para la adaptación al cambio climático, prioridad para los países en desarrollo.
La ‘Declaración de Santiago’ tocó otros aspectos como la necesidad de “promover cambios en las conductas y actitudes sociales, y en los patrones actuales de producción y consumo a nuevos modelos de desarrollo sostenible basados en la ética, para hacer frente al cambio climático”.También acordaron que se seguirá “fortaleciendo a través de la innovación y el conocimiento la cooperación iberoamericana de los servicios meteorológicos, hidrológicos y oceanográficos en todas sus actividades relacionadas con la observación y predicción climáticas, claves en la lucha contra el cambio climático y el bienestar social”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.