"Solo cuando el ultimo árbol este cortado y el último rio este envenenado, te darás cuenta que no puedes comer dinero". Sabiduría Indígena

martes, 15 de septiembre de 2009

Colombia líder en Biodiversidad

El pasado viernes 11 de septiembre, se celebró el Día Nacional de la Biodiversidad, el cual nos hizo referencia a la diversidad biológica que hay en todo el mundo, contando con la variedad de ecosistemas que tenemos actualmente y el gran número de especies que podemos encontrar en la tierra. Definitivamente, fue un día para recordar, destacando al creador del término, Edward O. Wilson, científico estadounidense más sobresaliente a nivel internacional, reconocido por su labor desarrollada en la evolución biológica y sociobiología.


En lo que respecta con la biodiversidad colombiana, es importante destacar que se caracteriza por tener variedad de especies en su territorio, además de ser el cuarto país con mayor diversidad de plantas y animales. En Colombia se han registrado 3.357 especias de anfibios, aves, reptiles y mamíferos, además de 41 mil especies de plantas.


Como dato curioso de nuestras especies, tenemos 32 especies endémicas, lo que significa que sólo las podemos encontrar en nuestro territorio, entre los que se encuentras aproximadamente 400 anfibios, 66 aves, y una tercera parte de especies de plantas del mundo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.