"Solo cuando el ultimo árbol este cortado y el último rio este envenenado, te darás cuenta que no puedes comer dinero". Sabiduría Indígena

miércoles, 30 de septiembre de 2009

A reciclar los aparatos elèctricos y electrònicos

Campaña 'No me tires, recíclame', promueve la recolección de la basura eléctrica y electrónica para reducir la amenaza que representa para el ambiente. Fue lanzada por el Ministerio de Medio Ambiente y la empresa privada. De esta forma, se garantiza que aquellos aparatos que ya nadie usa no lleguen a botaderos a cielo abierto, a rellenos sanitarios o se desechen de forma inadecuada.

Esos aparatos están compuestos de cientos de materiales: algunos valiosos como el paladio, el cobre o el oro, pero también contienen otros muy peligrosos como el plomo, el cadmio, el mercurio y el arsénico. Por eso, su disposición se ha vuelto una prioridad para la salud pública, según el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (Pnuma).
La campaña va a durar un mes y en ese lapso se espera recolectar al menos 800 toneladas de aparatos en Barranquilla, Cali, Medellín y Bogotá.

1 comentario:

  1. En donde puede encontrar actualmente empresas que se encarguen del reciclaje electrónico en Cali. Tengo mucha basura tecnológica de la cual quisiera deshacerme pero no quiero arrojarlo a la caneca como cualquier basura por que conozco las consecuencias que pueda ocasionar al medio ambiente, y la información en Internet es muy escasa con relación a este tema y no he podido encontrar alguna organización que se encargue de eso en Cali. Pensé que podrían ayudarme con este problema. Gracias de ante mano

    ResponderBorrar

Gracias por tu comentario.