"Solo cuando el ultimo árbol este cortado y el último rio este envenenado, te darás cuenta que no puedes comer dinero". Sabiduría Indígena

viernes, 29 de mayo de 2009

Las 21 Megaobras para Cali

El plan de 21 ‘megaobras’, busca mejorar la movilidad de la ciudad y recuperarla de un atraso vial de más de 20 años.

Durante cinco años todos los caleños, que habitan la zona urbana, tendrán que hacer el aporte para la realización de estas obras que se ejecutarán por valorización.

La Administración Municipal realizará el proceso de recaudo de los $800.000 millones de pesos, que costará la ejecución del plan.
Se tiene previsto iniciar trabajos en Junio del presente año, aunque el Concejo Municipal le dió plazo a la Administración hasta octubre para iniciarlos.

La prolongación de la Avenida Circunvalación será la primera intervención que se haga en la ciudad, Dicha decisión tiene que ver con el hecho de que la construcción no genera gran caos en la ciudad y por el contrario, generará empleo.

Otra de las primeras obras será la ampliación de la Carrera 80, entre Calles 2 Oeste y Quinta.

Las obras se cobrarán así:

Estrato uno, pagará: $3.668 mensuales, Estrato dos: $7.128, Estrato tres: $17.909, Estrato cuatro: $29.356, Estrato cinco: $37.356 y el Estrato seis pagará: $80.418

En total serán 437.007 contribuyentes que pagarán las 21 Megaobras de Santiago de Cali.

3 comentarios:

  1. los caleños queremos ver mas verde en la ciudad y respirar un aire mas fresco, que nuestros rios y cabeceras se fortalescan con mas programas de sembradio de arboles y resforestacion, que se transformen las galerias publicas que dan asco y no se permitan las ventas en la calle y los andenes, adecuando espacios para todos aquellos pequeños vendedores dentro de instalaciones modernas e higienicas. gracias ojala presten atencion a estas necesidades.

    ResponderBorrar
  2. que bueno seria que se construya una nueva area de comercio como un segundo centro de comercio ya que el centro tradicional de cali es una zona congestionada, pequeña, fea e insegura.
    Que podamos los caleños sentirnos orgullosos de que todo turista interno y foraneo alague nuestra ciudad por su organizacion, belleza y limpieza, y que se hagan programas para recuperar el civismo y la solidaridad que se a perdido en cali.

    ResponderBorrar
  3. Por favor podría Ud. Informarme si la Cra 80 hacia la Academia militar esta considerada dentro de sus planes, o deberíamos dirigir nuestra petición a la Alcaldía de Santiago de Cali, ya es intransitable.
    Gracias,
    Acción Comunal
    Alto Nápoles
    Comuna 18

    ResponderBorrar

Gracias por tu comentario.