"Solo cuando el ultimo árbol este cortado y el último rio este envenenado, te darás cuenta que no puedes comer dinero". Sabiduría Indígena

sábado, 9 de mayo de 2009

Web ecologica para niñ@s

El osito Eco es un nuevo compañero para los niños de Colombia, que a través de sus viajes por todo el mundo les ayudará a tomar conciencia de los problemas en materia de medio ambiente y les dará las herramientas para saber cómo evitar que se siga destruyendo el planeta.

La campaña, ideada por las escritoras María Villegas y Jenny Kent, se apoya en dos herramientas, básicamente: un libro interactivo que, a su vez, estará relacionado con una página web (http://www.ecosos.org/).

Luego de varios meses de investigación, las autoras diseñaron un método de aprendizaje y familiarización para los menores, a través de unas historietas que abordan temas como el consumismo, la contaminación del aire y el agua, la destrucción de las selvas húmedas, el calentamiento global, las especies en vía de extinción, los rellenos sanitarios y la educación, entre otros temas.


De forma paralela, los niños también podrán encontrar en la página web una serie de actividades interactivas con el osito Eco. Una de las más divertidas será la creación de un jardín personal que podrán ir decorando a su antojo a medida que vayan ganando ciertos premios.


Finalmente, la página ofrece enlaces a otros lugares en Internet que están trabajando en el tema del medio ambiente, blogs y juegos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.