"Solo cuando el ultimo árbol este cortado y el último rio este envenenado, te darás cuenta que no puedes comer dinero". Sabiduría Indígena

jueves, 14 de mayo de 2009

En chile, estaciones de monitoreo declaran alerta ambiental

En Santiago de chile, por 3a vez en 5 meses, ha sido declarada la alerta por contaminación ambiental del aire, en la capital chilena existen 11 estaciones (en Cali existen 8, que no funcionan), de estas 11 estaciones, 4 han marcado índices de alerta en la calidad del aire, es decir, más de 200 miligramos de partículas nocivas por cada metro cúbico de aire.

De acuerdo con lo anterior, en esta ciudad han prohibido la realización de actividades deportivas al aire libre y han restringido la circulación de unos 200.000 automóviles en las calles de Santiago.

Los problemas de contaminación se acentúan en invierno debido a la ausencia de vientos y al fenómeno de inversión térmica (temperaturas más bajas en las capas inferiores de la atmósfera), que mantiene los elementos contaminantes a nivel del suelo en la capital chilena, situada en un valle rodeado de montañas.

Santiago de Chile, es la segunda ciudad más contaminada de América Latina después de Ciudad de México, registra constantes episodios de alerta ambiental que conllevan la prohibición de circulación para ciertos vehículos, quemar leña o poner en actividad a más de 700 industrias.

Entre tanto, se dice que a finales de año, volveran a funcionar las estaciones de monitoreo de Cali, las cuales no funcionan desde el año 2006... amanecerá y oleremos...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.