"Solo cuando el ultimo árbol este cortado y el último rio este envenenado, te darás cuenta que no puedes comer dinero". Sabiduría Indígena

jueves, 28 de mayo de 2009

Univalle, en investigación, primera en Colombia

La Universidad del Valle ( ubicada en Cali) fue calificada en el Ranking Mundial de Universidades - a nivel de investigaciones - como la primera universidad pública del país por su capacidad investigativa. La medición internacional fue realizada por el grupo español de investigaciones Scimago.

El análisis se realizó teniendo en cuenta los documentos (Paper) producidos por los investigadores de las universidades de todo el mundo, en el periodo comprendido entre los años 2003 y 2007. Para el estudio se aplicaron indicadores especializados, entre ellos el indicador Crown, que es un medidor bibliométrico que se basa en la media de citas conseguidas por documentos similares en un lapso de tiempo determinado.

En el análisis se incluyeron 1.290 universidades de todo el mundo. Los primeros tres lugares los ocupan la Universidad de Rockefeller, el Instituto de Tecnología de California y la Universidad de Princeton, respectivamente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.