"Solo cuando el ultimo árbol este cortado y el último rio este envenenado, te darás cuenta que no puedes comer dinero". Sabiduría Indígena

miércoles, 27 de mayo de 2009

Sigue sin aprobarse el Referendo del Agua

La presidencia de la Cámara de Representantes aprobó una apelación que hicieron los promotores del Referendo del Agua, para que la iniciativa sea estudiada por una comisión distinta a la Primera, que aprobó dicho referendo con modificaciones.

Esto tiene que ver, con los cambios significativos que le habian hecho al referendo, los cuales desvirtuaban la esencia para el cual habia sido concebido.

En este sentido se insistirá en revivir la propuesta del mínimo vital gratuito para los colombianos y que el agua sea propiedad de las comunidades étnicas como estaba en el texto original; Esto por encima de los argumentos del gobierno, quien plantea que la iniciativa esta mal estructurada, es inconveniente, populista y que puede poner en riesgo los recursos hídricos del país.

Próximamente la presidencia de la Cámara de Representantes determinará que comisión entrará a estudiar el referendo del agua para debatir su situación y viabilidad.

Como muchas cosas en este país, a los proyectos importantes y de beneficio colectivo, les ponen todos los obstaculos posibles, pero a los que tienen intereses personales y definidos, los aprueban hasta en las madrugadas.

PD: Todo indica que de aprobarse este y otros 2 referendos (cadena perpetua para violadores y la reelección presidencial), a los colombi@nos nos pondrían a votarlos el mismo día, saben para que?...Para aumentar el umbral de votación que se requiere en uno de ellos, es decir, Votación Tipo Combo, vote 3, ayude a uno (1)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.