"Solo cuando el ultimo árbol este cortado y el último rio este envenenado, te darás cuenta que no puedes comer dinero". Sabiduría Indígena

domingo, 5 de abril de 2009

Indigena Paez, estará en la ruta Quetzal 2009

Danicelly Guevara hace evidente en cada frase el interés que tiene por ayudar a la gente de su pueblo. Quiere ser odontóloga o médica.

A través del celular que recibió el año pasado como regalo en sus 15 años esta indígena caucana contó emocionada que viajará a Chile y España como parte de esa expedición.

Su primer viaje internacional será un recorrido que desde hace 30 años realizan bachilleres por América y la madre patria. Y esta vez, por el Año Internacional de la Astronomía, el turno fue para Chile con sus observatorios astronómicos en el Pacífico.La única vez que Danicelly ha salido de su natal Corinto fue hace tres años cuando se unió a la excursión que hicieron los alumnos de su papá. "Vendí rifas para poder ir con ellos a la costa", recuerda.Así que la idea de conocer territorios tan distantes en donde además compartirá durante dos meses con 300 muchachos de todo el mundo la tiene "súper emocionada".

Su viaje es posible gracias a un ensayo que escribió sobre Robinson Crusoe.

De Colombia también irán el cartagenero Rafael Cárdenas y las bogotanas Laura Calderón, Catalina Rodríguez y Julián David Ríos.

Fuente: El Tiempo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.