"Solo cuando el ultimo árbol este cortado y el último rio este envenenado, te darás cuenta que no puedes comer dinero". Sabiduría Indígena

sábado, 18 de abril de 2009

Correos electronicos basura, generan más CO2 que un automóvil

Producen tanto CO2 como 3,1 millones de automóviles al año.

Tras el análisis de 62.000 millones de estos correos enviados en 2008, "el spam consume 33.000 millones de kilovatios/hora (Kwh)" al cabo de su creación, envío, recepción, almacenamiento y consulta.

Esto equivale al consumo de 2,4 millones de hogares estadounidenses, con emisiones de gas de efecto invernadero equivalentes a las producidas por 3,1 millones de automóviles.

La selección, la visualización y la supresión de dichos mensajes por internautas, así como la búsqueda de los correos "legítimos" interceptados por Error por los filtros instalados en los ordenadores, representan casi un 80 por ciento del consumo de energía vinculado al "spam".

Un estudio cita el ejemplo de un sitio web (McColo) conocido por su importante contribución a esta plaga, cuyo cierre en noviembre de 2008 permitió disminuir, de un día para otro, en un 70 por ciento el volumen mundial de correo basura. Es decir, como si se hubiesen retirado de la circulación 2,2 millones de automóviles.

Fuente: AFP

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.