"Solo cuando el ultimo árbol este cortado y el último rio este envenenado, te darás cuenta que no puedes comer dinero". Sabiduría Indígena

lunes, 6 de abril de 2009

Crearán "LA NUEVA EMSIRVA"

El Presidente Álvaro Uribe confirmó la creación de una nueva empresa de aseo que será manejada por el Municipio. La empresa será 100% municipal, pero se buscará un socio privado para operar en la zona norte.

Tras una reunión que se realizó ayer en la Escuela de Aviación Marco Fidel Suárez para definir los asuntos pendientes que dejó la liquidación de Emsirva, el presidente Álvaro Uribe Vélez confirmó la creación de una nueva empresa de carácter municipal que manejará los servicios generales de aseo en Cali.

Esta empresa, 100% pública y que será presentada en los próximos días al Concejo, quedará a cargo del mantenimiento de las zonas verdes, la recolección de escombros, el cierre de Navarro, la ruta hospitalaria, al tiempo que será la que administrará los contratos con las firmas privadas que hacen la recolección en el sur, centro y oriente de Cali.

Con respecto a la recolección de basuras en la zona norte, que era manejada por Emsirva, la nueva entidad del Municipio tendrá la tarea de buscar un socio estratégico que aporte capital y tecnología y sea dueño del 49% de este negocio específico. “Es decir que la recolección de los residuos del Norte quedará en manos de una alianza mixta, en la que la nueva empresa del Municipio tendrá el 51% de participación, pero vendrá un privado que comprará el resto del negocio, Estoy satisfecho porque el Presidente aprobó las propuestas que hizo la Alcaldía, y ahora sí podemos adelantar tareas de gestión” explicó el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina.

Fuente: El Pais

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.