"Solo cuando el ultimo árbol este cortado y el último rio este envenenado, te darás cuenta que no puedes comer dinero". Sabiduría Indígena

jueves, 18 de marzo de 2010

Contaminacion del aire

Según el Conpes 3344 del 2005, en Cali cada día son arrojadas a la atmósfera 340 toneladas de material particulado, es decir, hollín compuesto por carbón, azufre y óxido de nitrógeno, todos altamente contaminantes.

Ciudades con mayores niveles de contaminacion del aire en Colombia (en su orden):
Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla, Cartagena y Pereira.

En nuestra ciudad la contaminación ha disminuido en un 30% en relación con la carga contaminante del año 2006, fecha en la que se realizó la última medición de calidad del aire.

Está situación puede estar asociada a la nueva distribución del tráfico vehicular por las vías del Centro debido a la operación del sistema integrado de transporte masivo, MÍO. Adicionalmente el Norte y el Oriente de Cali son las zonas donde se presentan los índices más altos de contaminación atmosférica.

El norte de Cali es un área muy contaminada y eso tiene que ver directamente con su cercanía a Acopi y la industria tradicional de la ciudad, así como al bajo nivel de arborización. El oriente de Cali también tiene altos niveles de contaminación debido a dispersión urbanística y su cercanía con el basurero de Navarro.

Los vehiculos generan el 60% de la contaminación de la ciudad; el 20% es producida por el transporte público.

Según un estudio de la CVC, el basuro de Navarro genera 100 toneladas de gases contaminantes.

2 comentarios:

  1. hay por favor metanc el dedo en el culo y la chucha y aprendan a hacer mejor las cosas

    ResponderBorrar
  2. una realidad muy cierta, lastimosamente aun no se han generado planes de desarollo concretos para la prevención de esta gran problematica

    ResponderBorrar

Gracias por tu comentario.