"Solo cuando el ultimo árbol este cortado y el último rio este envenenado, te darás cuenta que no puedes comer dinero". Sabiduría Indígena

lunes, 22 de marzo de 2010

Dìa Mundial del Agua

A proposito de este dìa; La crisis del agua se refleja en el hecho de que 2 millones de toneladas de residuos de alcantarillado y desechos industriales y agrícolas se arrojan cada día a las aguas de ríos y océanos del mundo, 1,8 millones de niños con menos de cinco años -uno cada 20 segundos- mueren cada año por enfermedades causadas por el agua, según un informe del Programa de la ONU en Medio Ambiente (UNEP).

Alrededor de 2.600 millones de personas, de esas 280 millones de niños de menos de cinco años de edad, no disponen de condiciones sanitarias adecuadas y cada año 1,5 millones de niños mueren de diarrea causada por el agua.

Otros alarmantes datos difundidos en el informe de la UNEP, titulado 'Agua enferma', señalan que en las últimas tres décadas del siglo XX el número de especies que viven en aguas de ríos, lagos y subterráneas ha descendido un 50 por ciento, dos tercios más que en los medios terrestre y marino.
La industria en el mundo es responsable del vertido cada año de entre 300 y 400 millones de toneladas de metales, disolventes, sustancias tóxicas y otros desechos en el agua.

El 97 por ciento del agua del mundo es salada, el 2 por ciento helada y el 1 por ciento es para el consumo. Si el consumo de agua continúa creciendo, dos de cada tres personas no tendrá agua. Mas de la mitad de la población sufrirá por falta del preciado liquido.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.