"Solo cuando el ultimo árbol este cortado y el último rio este envenenado, te darás cuenta que no puedes comer dinero". Sabiduría Indígena

miércoles, 31 de marzo de 2010

Plantemos para el planeta

Plantemos para el planeta: La Campaña de los mil millones de árboles es una iniciativa mundial de plantación de árboles facilitada por el PNUMA. Se exhorta a los pueblos, las comunidades, el sector empresarial, la industria, la sociedad civil, las organizaciones y los gobiernos a concertar compromisos en línea para la plantación de árboles. La campaña promueve enérgicamente la plantación de árboles autóctonos y de árboles que se adecúen a las condiciones medioambientales locales.

En un año, un árbol inhala un promedio de 12 kg de CO2 y exhala oxígeno suficiente para una familia de cuatro personas durante un año.

A finales de 2009, participantes de 170 países habían plantado en el marco de la campaña más de 7 400 millones de árboles – cifra que superó con creces la meta de 7 000 millones de árboles para fin de año. De mantenerse este éxito en el 2010, la Campaña de los mil millones de árboles será un significativo aporte al Año Mundial de la Diversidad Biológica 2010 al sensibilizar a la opinión pública sobre la importancia de la diversidad biológica para nuestro bienestar.

Los árboles desempeñan un papel fundamental como componentes esenciales de la diversidad biológica sobre la que se sustentan las redes y sistemas de seres vivos que nos aportan salud, bienestar, alimentos y servicios de ecosistemas de los que dependen nuestras vidas. Los árboles contribuyen a que el aire sea respirable, las aguas potables, los suelos fértiles y el clima estable.

En Suramerica, Perú acaba de cumplir su meta de plantar 100 millones de árboles; Así este país se ubica a la cabeza de nuestro continente en reforestación y en el noveno puesto a nivel mundial en la lucha contra el cambio climático.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.