"Solo cuando el ultimo árbol este cortado y el último rio este envenenado, te darás cuenta que no puedes comer dinero". Sabiduría Indígena

miércoles, 6 de enero de 2010

Perros peligrosos

Dejar un perro sin ninguna medida de seguridad y más aún en un lugar de circulación masiva de visitantes corresponde a una violación de la normatividad existente en Santiago de Cali, según el decreto 1068 del 2000, por el que se reglamenta el transporte y la tenencia transitoria ó permanente de caninos y felinos.

Todo tipo de raza clasificada como agresiva entre ellos Pitbull, Doberman, Fila Brasilero, Rottweiler, cuando estén en lugares públicos deben permanecer con bozal, collar y tradilla no mayor a 1.50 mts., el animal debe ser llevado por una persona mayor de edad la cual debe portar los certificados de vacunación y el registro de identificación correspondiente.

En promedio, anualmente se reportan 2.650 mordeduras entre caninos y felinos. Desde el año 2.000 el municipio de Cali fue el primero en Colombia en implementar el programa de Tenencia Responsable de Animales (TRA) y en reglamentar el decreto 2257 de 1986 para fomentar conciencia sobre el cuidado, condiciones higiénicas y las medidas de seguridad que se deben tener con los animales.

1 comentario:

  1. Pero Mientras estas bestias sigan incumpliendo la norma, deberían sacrificar a sus malditos perros.

    ResponderBorrar

Gracias por tu comentario.