"Solo cuando el ultimo árbol este cortado y el último rio este envenenado, te darás cuenta que no puedes comer dinero". Sabiduría Indígena

viernes, 8 de enero de 2010

Residuos peligrosos

Un reciente estudio del Ideam, identificó por primera vez -en una autodeclaración- la existencia en el país de 2.705 establecimientos que generan al año cerca de 215.000 toneladas de estos desperdicios, entre ellos, residuos de antimonio, berilio, cadmio, litio, plomo, mercurio, selenio, telurio y talio, entre otros, que si no se destruyen adecuadamente representan una amenaza para la salud de las personas y los recursos naturales.

El sector de hidrocarburos es el que más aporta residuos peligrosos (en el proceso de exploración y extracción), también figuran la fabricación de partes para vehículos; la extracción y aglomeración de hulla (carbón de piedra); la fabricación de productos metálicos para uso estructural y de pilas eléctricas, al igual que la eliminación de aguas residuales.

Estos sectores productivos están distribuidos por todo el país, aunque la mayoría se encuentra en el Eje Cafetero, Tolima, Cundinamarca, Boyacá, Valle del Cauca, Atlántico, Cesar y en los Llanos Orientales.
ee

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.