"Solo cuando el ultimo árbol este cortado y el último rio este envenenado, te darás cuenta que no puedes comer dinero". Sabiduría Indígena

martes, 5 de enero de 2010

Actuando frente al cambio climatico

Es el tiempo de las ciudades, del piensa globalmente, actúa localmente. Por primera vez —desde 2008— los habitantes de entornos urbanos han superado a los rurales y para 2030 se prevé que más de 5.000 millones de personas vivan en ciudades. Por eso, la llave del cambio climático está en sus manos, de ellas es el reto de emprender acciones concretas y tangibles que a su vez cambien la forma de pensar y actuar de los ciudadanos.

La Agencia Internacional de la Energía estima que el 70% de las emisiones se generan en las ciudades.

En San Sebastián (españa), se han puesto en marcha algunas originales medidas. Una de ellas es el fomento del uso de pañales reutilizables (con lo que han comprobado que una guardería mediana puede ahorrar 9.000 pañales al año) o del agua del grifo (han repartido 2.000 jarras entre los bares y restaurantes para evitar el consumo de agua embotellada). Campañas de intercambio de libros y juguetes, para reducir las bolsas de plástico e introducir las de tela y campañas de sensibilización también forman parte de proyectos locales que pueden ayudar a mejorar nuestro medio ambiente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.