"Solo cuando el ultimo árbol este cortado y el último rio este envenenado, te darás cuenta que no puedes comer dinero". Sabiduría Indígena

martes, 5 de enero de 2010

A ahorrar agua

Cali es nuestra casa, por eso en el tema de no despilfarrar agua, es una tarea que todos podemos hacer, máxime que el país y la región están pasando por un periodo de sequía y calor, que se extenderá hasta el mes de abril. Por ello, es de suma importancia que prime la conciencia de todos, El alcalde de Cali instó a los ciudadanos a ahorrar el preciado líquido, porque de lo contrario este territorio se verá abocado a un racionamiento, lo que no se quiere sufrir en la capital vallecaucana.

Como se recordará el viceministerio y la CRA decretaron que el derroche de agua se castigará con el pago doble de la tarifa por cada metro cúbico que se despifarre. Finalmente, los limites establecidos por las citadas entidades nacionales en cuanto a consumo son de acuerdo con el clima donde se viva, es decir en tierra fría es de 28 metros cúbicos; en zona templada, 34; mientras que en la caliente el consumo es de 35 metros cubicos. Cada metro cúbico adicional será considerado como consumo suntuario o despilfarro, lo que motivará sanción pecuniaria.

1 comentario:


  1. Me parece muy bien a lo se refiere el foro a que tengamos conciencia sobre el ahorro del agua ya que este recurso están importante para nuestras vidas, estoy de acuerdo con lo impuesto por el cra de sancionar a los que despilfarran el agua ya que en esos meses de sequía tenemos que tratar de utilizar el agua para lo necesario para nuestras vidas. Es mejor reaccionar ahora que es tamos a tiempo dentro de unos años será muy tarde.

    ResponderBorrar

Gracias por tu comentario.