"Solo cuando el ultimo árbol este cortado y el último rio este envenenado, te darás cuenta que no puedes comer dinero". Sabiduría Indígena

miércoles, 10 de junio de 2009

Ciudades con mejor calidad de vida

Según un estudio de la prestigiosa revista británica The Economist que examinó la calidad de vida de 140 ciudades del mundo; Estas son las posiciones de nuestras ciudades latinoamericanas:

Buenos Aires, puesto 61°, la mejor ciudad de América latina para vivir, le siguen:

  • Santiago de Chile: puesto 64
  • Montevideo: 66
  • Río de Janeiro: 92
  • Ciudad de Mexico: 105
  • Caracas, puesto 118.
Bogotá quedó rezagada en el puesto 127° (ultimo puesto en latinoamerica) y se le atribuyó el mayor grado de violencia civil de todas las ciudades reveladas.

El primer puesto, por segundo año consecutivo, fue para Vancouver, en Canadá, que recibió una calificación de 98 sobre 100 puntos. Ciudad seleccionada por sus altos estándares de seguridad e infraestructura, por la civilidad y formación de sus ciudadanos y por sus condiciones generales de vida. La siguieron en el segundo y tercer puesto, Viena (Austria) y Melbourne (Australia).

El estudio juzgó la calidad de vida a partir de cinco variables -las condiciones sanitarias, la cultura, el medio ambiente, la educación y la infraestructura- y le asignó un puntaje relativo a partir de otros 30 factores cualitativos y cuantitativos.
El puesto 140 se lo llevó Harare, en Zimbabwe, por “la crisis política, social y económica”.
Con excepción de Bogotá, los últimos lugares del escalafón los obtuvieron ciudades africanas y asiáticas.
Cuando estará nuestra querida Santiago de Cali, en los primeros puestos de calidad de vida a nivel latinoamericano?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.