"Solo cuando el ultimo árbol este cortado y el último rio este envenenado, te darás cuenta que no puedes comer dinero". Sabiduría Indígena

lunes, 8 de junio de 2009

Bicicletas eléctricas

El Ministerio del Transporte determinó que las bicicletas eléctricas tendrán que portar el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (soat), como cualquier otro automotor y quien la maneje debe contar con una licencia de conducción.

Adicionalmente, los propietarios de esa clase de vehículos deberán realizar el correspondiente registro ante un organismo de tránsito, portar placas y quien lo conduzca hacerlo con casco y chaleco.

Si bien el Ministerio del Transporte emitió el concepto sobre la obligatoriedad de la póliza para las bicicletas eléctricas, falta que la Superintendencia Financiera estudie la posibilidad de incluir este vehículo en su lista de tarifas del seguro, las bicicletas serían homologadas a una motocicleta.

9 comentarios:

  1. Saludos, pero legalmente en el momento podemos transitar sin soat, placas y todo lo que requiere un motorcicleta para poder transitar en colombia?

    ResponderEliminar
  2. No se puede realizar el registro ante el transito porque no tienen VIM
    no se puede sacar SOAT porque no tiene placa
    licencia de que se debe sacar??
    el vacio juridico es muy grande ... es una irresponsabilidad emitir conceptos si no se cuenta con los procedimientos adecuados para cumplirlos

    ResponderEliminar
  3. carlos moncayo rodriguemartes, mayo 10, 2011

    ¡LO QUE FALTABA! EN VEZ DE INCENTIVAR EL USO DE LA BICICLETA, QUE NO CONTAMINA Y AYUDA A DESEMBOTELLAR EL CAOS VEHICULAR, AHORA PRETENDEN EQUIPARARLA A CUALQUIER VEHÍCULO CON MOTOR Y CONTAMINANTE! SON INTERESES CREADOS POR LA SOCIEDAD DE CONSUMO, QUE VE DISMINUIR SUS GANANCIAS.

    ResponderEliminar
  4. ps bueno eso explicaria porque hace unos dias un guarda de transito en su moto freno y se puso a mi ritmo quedo viendo mi bicicleta y despues de unos minutos siguio, aclaro que estabamos en un semaforo (yo siempre espero a que cambie al verde) yo acelero muy rapido tardan un poco en alcanzarme las motos y mi bici tiene muchas luces y una bateria de 12v que las alimenta, aun no tiene motor, pero seguro se imagino que si por como me quedo viendo, espero que esas normativas para vehiculos electricos cambien, desanima mucho esto.

    ResponderEliminar
  5. CLARO ESTA QUE NO SE PUEDE CATALOGAR COMO BICICLETA UN VEHICULO QUE PESA MAS DE 80 KILOS POR EL ECHO DE TENER PEDALES, EN CASO DE UNA FALTA DE ENERGIA QUIEN LA PODRIA CONDUCIR CON UNA RELATIVA FACILIDAD? ME PARECE UN DESFASE DE LOS FABRICANTES. BICICLETA ELECTRICA SERIA UNA BICICLETA COMUN A LA QUE SE LE ADAPTA UN KIT ESPECIAL PARA UN MANEJO FACIL Y DE ACUERDO A SU ESTRUCTURA. CREO YO.

    ResponderEliminar
  6. con esas políticas absurdas nunca se le va a ayudar al medio ambiente

    ResponderEliminar
  7. alexander pelaezdomingo, mayo 12, 2013

    las autoridades deben incentivar el uso de la bicleta sea cual fuera y no ponerle trabas alos que las usamos

    ResponderEliminar
  8. me permito sugerirles hacer caso omiso a una publicacion que no tiene ningun numero de resolucion ni dice quien firma el documento, creo que es una broma

    ResponderEliminar
  9. Hay muchas personas que no tienen recursos para tener una moto o auto, por esto se movilizan en bici, colocarle soat y demas, es una estrategia para sacarle plata al pobre pueblo que sobre vive en una cuidad caótica, deben ser parte de una solución sin tocar el bolsillo del pueblo.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario.