"Solo cuando el ultimo árbol este cortado y el último rio este envenenado, te darás cuenta que no puedes comer dinero". Sabiduría Indígena

viernes, 26 de junio de 2009

Africa Indomita, documental

Esa es la historia que la antropóloga y ambientalista cubano americana, Mireya Mayor, recrea en un reality de ocho episodios para History Channel, cuyo estreno será el 2 de julio.

En esta historia emprende un viaje de 1.561 kilómetros, durante 30 días, cruzando Tanzania de este a oeste a través de inhóspitos desiertos, montañas, ciénagas, lagos, ríos y selvas.

Esta doctora en Antropología de la Stony Brook University, Sueña con recorrer el río Orinoco y estudiar un tipo de mono colombiano, aunque de momento sus planes están en Congo, donde investiga una nueva y numerosa población de gorilas.

Tras sus múltiples experiencias de contacto profundo con la naturaleza, esta antropóloga de 35 años, califica el comportamiento humano occidental como abusivo: "Nosotros usamos y botamos, en exceso. Somos demasiado consumidores, no nos hace falta ni la mitad de las cosas que consumimos, y no sabemos utilizar al máximo lo que tenemos". Y ese es un atrevimiento que en el siglo XXI ya pasa una costosa cuenta de cobro.

Recuerde, el estreno será el 2 de julio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.