"Solo cuando el ultimo árbol este cortado y el último rio este envenenado, te darás cuenta que no puedes comer dinero". Sabiduría Indígena

sábado, 1 de mayo de 2010

Peces pirarucúes en el Valle del Cauca

Los peces pirarucúes, especie típica del Amazonas, fue encontrada en el centro del Valle del Cauca. Este es uno de los peces con escamas más grandes del mundo, que puede alcanzar hasta 3 metros de largo.

Los pirarucúes fueron encontrados en un humedal, se hallaron ejemplares de hasta 200 kilos de peso.El problema es que estos peces son depredadores y han logrado adaptarse a las nuevas condiciones. Los pirarucúes se alimentan de peces y el temor es que lleguen hasta el río Cauca, donde terminarían por depredar las especies nativas.

Se necesitan hasta 10 hombres para atrapar a los peces más grandes, Los alevinos, alcanzan una talla de 12 centímetros, y los juveniles, tienen entre 15 y 20 centímetros.

Hace una década los pirarucúes fueron introducidos en este departamento por narcos de la región, atraídos por su carne. Estos son una especie casi primitiva que en un año puede alcanzar los siete kilos.

1 comentario:

  1. Es un peligro para las especies nativas del rio cauca ya q este pes es un depredador nato......

    ResponderBorrar

Gracias por tu comentario.