"Solo cuando el ultimo árbol este cortado y el último rio este envenenado, te darás cuenta que no puedes comer dinero". Sabiduría Indígena

miércoles, 28 de abril de 2010

Educacion Ambiental en Cali

A hora y media de Cali, se encuentra ubicada la finca Bichacueyath, un refugio para la educación ambiental. Un proyecto ecológico que incluye la recuperación de musgos y de fuentes hídricas, a través de historias de duendes y hadas, es lo que podrán encontrar los visitantes a la Finca Bichacueyath o Santuario para las Aves.

Este mágico lugar, que deja enseñanzas sobre protección a los recursos naturales, está ubicado en el corregimiento de La Leonera (Cali). Este sitio, único en Colombia por su trabajo con este tipo de vegetación, se ha convertido en un importante proyecto pedagógico que permite que niños y adultos amen la naturaleza.

Algunas especies características de árboles en la zona son: cargadera, guabo dormilón, cacao silvestre y el sirpo.Este sitio cuenta con tres mil metros cuadrados, de los cuales 1.200 metros están cubiertos de musgo. 630 especies de aves viven en el sector de Los Farallones, donde se ubica Bichacueyat. 55 tipos de árboles y una gran variedad de mariposas se pueden observar en el parque.

Las personas interesadas en conocer Bichacueyath o Santuario de las aves, pueden comunicarse con Thomás Muñoz al celular 3188684543.

1 comentario:

  1. Me parece muy interesante que atravez de cuentos y leyendas nos hagan mas interesante el saber, conocer amar y respetar la naturaleza. es muy importante que tomemos consciencia sobre toda la naturaleza que nos rodea y lo mas importante que debemos cuidarla para asi poder obtener todas las cosas que ella nos brinda.

    ResponderBorrar

Gracias por tu comentario.