"Solo cuando el ultimo árbol este cortado y el último rio este envenenado, te darás cuenta que no puedes comer dinero". Sabiduría Indígena

jueves, 13 de mayo de 2010

Colombiana ganó el 'Óscar verde'

Angela Maldonado recibió el máximo galardón del Whitley Gold, Esta es la segunda vez que un científico colombiano se ubica en el primer lugar de este reconocimiento ambiental, uno de los más importantes del mundo.

El prestigioso Whitley Gold, conocido como el 'Óscar verde', lo recibiò por su labor para frenar el tráfico ilegal del mico nocturno, un primate del Amazonas que se utiliza para investigación biomédica relacionada con la malaria.

En el 2007 le fue otorgado a Fernando Trujillo, director de la Fundación Omacha, por la preservación del delfín rosado. Entre los ocho finalistas de se ubicó otro colombiano, Diego Amorocho, director del Centro de Investigación para el Manejo Ambiental y el Desarrollo (Cimad), quien enseña a las comunidades de pescadores del Pacífico a reducir las capturas accidentales de tortugas marinas y a convertirse, en cambio, en sus principales benefactores.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.