"Solo cuando el ultimo árbol este cortado y el último rio este envenenado, te darás cuenta que no puedes comer dinero". Sabiduría Indígena

martes, 13 de abril de 2010

Reciclaje en Bogotà

En un mundo en el que las ciudades avanzan hacia modelos más sustentables y en el que el manejo de basuras adquiere cada vez mayor relevancia, Bogotá tiene poco qué mostrar.

El plan que el Gobierno Distrital puso en marcha hace dos años para reciclar al menos 20 toneladas diarias de residuos, no avanzó.

En Bogotà hay un potencial de 1.740 toneladas de basuras diarias aprovechables, pero sólo se reciclan 8,5 (0,5 por ciento), según cifras de la Unidad de Servicios Públicos (Uaesp).

Se trata del material que una vez a la semana recogen cuatro empresas de aseo (Atesa, Lime, Aseo Capital y Ciudad Limpia) en una ruta que cubre 670.000 usuarios de 300 barrios y estratos 4, 5 y 6.

En contraste, el reciclaje que mejor funciona es el de las empresas privadas y particulares que reciclan diariamente unas 1.500 toneladas y mueven un negocio que supera los 9.000 millones de pesos mensuales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.