"Solo cuando el ultimo árbol este cortado y el último rio este envenenado, te darás cuenta que no puedes comer dinero". Sabiduría Indígena

miércoles, 21 de abril de 2010

Dìa de la Tierra

El planeta vuelve a vestirse de verde hoy (Jueves 22 de Abril), para celebrar El Día de la Tierra, que se lleva a cabo desde hace 40 años y cuyo objetivo principal sigue vigente: crear una conciencia común a los problemas de la contaminación, la conservación de la biodiversidad y otras preocupaciones ambientales para proteger el planeta.

Hoy se recuerda precisamente el carácter espontáneo y popular que tuvo aquel primer Día de la Tierra, el 22 de abril de 1970, que inspiró el senador demócrata por Wisconsin Gaylord Nelson y que movilizó a unos 20 millones de personas, sólo en Estados Unidos. La idea de Nelson era desarrollar una agencia medioambiental, y gracias a la presión de dos mil universidades, diez mil escuelas primarias y secundarias y centenares de comunidades americanas, se pudo poner en marcha la Environmental Protection Agency.

El argumento fundamental para movilizarse es que la Tierra es el hogar en el que vivimos todos. Por lo tanto, ésta es una fiesta que pertenece a la gente y que no está regulada por una sola entidad u organismo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.