"Solo cuando el ultimo árbol este cortado y el último rio este envenenado, te darás cuenta que no puedes comer dinero". Sabiduría Indígena

lunes, 5 de abril de 2010

Arboles de Cali, sin historia clinica

Biólogos de la Universidad del Valle afirman que en la ciudad no se tiene un historia clínica de las especies notables.

Muchas especies arboreas en la ciudad presentan problemas bacteriológicos y patológicos, estan invadidas por insectos fitófagos que penetran sus cortezas y chupan la savia de los árboles,y a medida que se descomponen, vienen hongos y bacterias que atacan los vasos conductores y ocasionan pérdida de alimento y desestabilización. Es decir, las plagas se estan comiendo nuestras especies arboreas.

Esto se debe en gran parte a que no hay una historia clínica de cada una de ellas, no se sabe su condición real de salud y, en general, no hay mantenimiento adecuado de la población arbórea de la ciudad.

El Dagma sólo tiene un censo de árboles (no una historia clínica) y programa algunos mantenimientos en el año. Y eso no parece ser suficiente.

Pero no sólo el descuido mata a los árboles. También la intervención inescrupulosa del hombre los arrasa. Obras como el MÍO se están llevando por delante parte de nuestro patrimonio ambiental. En la Avenida 3N y las Américas se talaron 120 árboles, Aunque eran especies menores, a la Administración le tocó sembrar 600 árboles más por compensación.

1 comentario:

  1. Hola , buenos dias , me gustaria saber si tienen algun tipo de historia de arboles de la ciudad de Cali , me refiero a historia urbana en particual o puntual , gracias

    ResponderBorrar

Gracias por tu comentario.