"Solo cuando el ultimo árbol este cortado y el último rio este envenenado, te darás cuenta que no puedes comer dinero". Sabiduría Indígena

domingo, 20 de febrero de 2011

La conservacion del Amazonas

El gobierno colombiano, a traves de la alta consejera para la Gestión Ambiental, Sandra Bessudo, ha realizado 25 recorridos aéreos sobre el Amazonas, recorridos en la que aviones equipados con sensores de luz han hecho un barrido de 14 millones de hectáreas de selva. Con este procedimiento, el país certificará la conservación de esta zona estratégica, condición necesaria para participar en los multimillonarios fondos para el cambio climático y en el mercado de carbono.

1 comentario:

  1. si nos remitimos solo al indicador de los 8500 km2 de bosques derribados estamos excluyendo del análisis lo más importante: la vida física y espiritual de las culturas milenarias del amazonas que estamos quedando sin hábitats.Las culturas milenarias y todos los seres humanos hacemos parte de esta madre tierra, sin embargo el sistema extractivista no detiene su obra y las políticas del llamado desarrollo van a costa del atentado más grande: ir acabando con el poco bienestar ambiental que resta e ir incrementando la brecha entre pobres y ricos...que tristeza!se habla de consrvación del amazonas, para volverla mercancia?...la política de desarrollo del amazonas en Colombia obedece a las necesidades de la iirsa...una iniciativa que aún no tiene mecanismos claros y seguros que permitan la salvaguardia de las culturas y su ambiente. en pocas palabras el estado colombiano promueve el desarrollo a costa de la vida!...a caso no tenemos derecho a gozar de un ambiente sano? el patrimonio de la nación (la amazonía) está en peligro! muchas especies animales y vegetales desaperecerán!a donde vamos?. el gobierno en su plan nacional de desarrollo ahora exluye a casi la mitad del putumayo, parte de cauca, nariño y caquetá de la amazonía para extraer hidrocarburos y dar vía libre a las multinacionales mineras...que plan de desarrollo!

    http://www.bicusa.org/es/Project.10188.aspx
    www.territoriotamoabioy.blogspot.com

    ResponderBorrar

Gracias por tu comentario.