"Solo cuando el ultimo árbol este cortado y el último rio este envenenado, te darás cuenta que no puedes comer dinero". Sabiduría Indígena

sábado, 29 de enero de 2011

Ropa hecha con plastico reciclado

Tres botellas de plástico que habían estado en la basura pueden convertirse en una camisa de moda gracias a un proceso de reciclaje y confección que llevan a cabo empresas colombianas (Enka y Fabricato).

En Colombia se desechan más de 1.500 millones de botellas de polietiléno tereftalato al año (PET, un tipo de plástico muy usado en envases). Estas botellas tardarían más de cien años en degradarse mientras que, por el momento, la planta de Enka tiene capacidad para procesar 11.000 toneladas de botellas PET al año.

Esta transformación de un envase viejo en ropa nueva es posible porque los recipientes PET se elaboran con los mismos derivados del petróleo, con los que se fabrica el poliéster. Proceso: Incluye picado, lavado y granulado, asi se extraen prácticamente todos los derivados del petróleo que están en las botellas.

Luego se elabora una fibra sintética que posteriormente se tejerá hasta formar una tela.

El proceso para conseguir la resina reciclada requiere un 92% menos de energía que la necesaria para fabricar el poliéster hecho con materias primas vírgenes.

6 comentarios:

  1. oOo Q geneaL
    hahahahahaha y a puuedo hacer mi tarea con eszta informacion

    ResponderBorrar
  2. Para los diseñadores es una gran idea si hablamos de costo y para los recicladores una gran ventaja pues tienen la forma de que su reciclaje sea mas acogido, lo que me preocupa es saber si esta fibra convertida en poliéster tendría el mismo tiempo de degradarse pues tendríamos el mismo problema cuando las personas desechen los trajes, normalmente cuando se piensa en una idea de beneficio mundial se debe analizar todos los aspectos si se tuvo en cuanta este aspecto será una idea genial pues el costo de la ropa se reduce y el índice de botellas en las calles también se reduciría ,de una u otra manera es una buena idea porque a su vez en esta fabricación se ahorra energía y así estamos colaborando con el planeta que bastante descuidado lo tenemos

    Olmedo Muñoz
    Aprendiz sena

    ResponderBorrar
  3. estto es algo impresionante

    ResponderBorrar
  4. Excelente! Como puede uno adquirir tela o ropa de Pet reciclado en México? He buscado en la web y no hay nada de esas características en mi país.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. https://www.google.com.co/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=1&cad=rja&uact=8&ved=0ahUKEwiE7Lzn0_XXAhUGRCYKHROPDaAQFggpMAA&url=http%3A%2F%2Fwww.morphoplast.com%2F&usg=AOvVaw2wz6-rNvXUD_zihW3WooO3

      Borrar
  5. Esta es una gran idea de reciclaje ya que nos ivolucra todos nosotros por que es un ambito muy comun para nosotros nuestro diario vivir, pero no creo que todas las personas dejen aun lado la costumbre de usar su ropa comun y corriente, o la ropa de marca que es bien cara, pero si estas empresas dan a conocercer como una excelente marca pueden que esto sea mas beneficioso, por mi parte esta es una de las mejores ideas que evisto del recicla quita un peso enorme al planeta y es algo frescoovedoso que muy pocos lo han logrado .costumbre de usar su ropa comun y corriente, o la ropa de marca que es bien cara, pero si estas empresas dan a conocercer como una excelente marca pueden que esto sea mas beneficioso, por mi parte esta es una de las mejores ideas que evisto del recicla quita un peso enorme al planeta y es algo frescoovedoso que muy pocos lo han logrado .

    ResponderBorrar

Gracias por tu comentario.