"Solo cuando el ultimo árbol este cortado y el último rio este envenenado, te darás cuenta que no puedes comer dinero". Sabiduría Indígena

miércoles, 6 de octubre de 2010

Calidad del aire en Cali

Este 7 de octubre se desarrollará en Cali, el dìa Sin Carro, llamado esta vez, “12 Horas de Oxigeno”, El Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente, Dagma, ubicarà la estación móvil de monitoreo de la calidad del aire con el fin de recopilar datos que servirán como punto de comparación del día de la jornada.

La estación fue ubicada en el parque panamericano, punto de alta circulación de vehículos en Cali, en todo momento del día la calle 5ta posee un alto tráfico vehicular. Igualmente se están tomando mediciones previas desde las estaciones fijas ubicadas en los barrios La flora y en el Centro de Cali.

Desde las 7 de la mañana y hasta las 7 de la noche de este Jueves, el Dagma estará en función de informar a los caleños el beneficio que produce para el aire, sus pulmones, los oídos y la movilidad, el uso de bicicletas y el transporte masivo en Cali. Las mediciones se dirigen al análisis de la cantidad de material particulado que emiten los carros, las cuales potencian las afecciones respiratorias de la población; y la emisión de decibeles de ruido por parte de los automotores, afectando el oído de las personas y generando stress.

3 comentarios:

  1. En el diseño e implementación del "Programa Integral para la Prevención y Control de la Contaminación Atmosférica en Santiago de Cali", se debe integrar a las entidades públicas y privadas del orden municipal y departamental con el fin de informar a los caleños el beneficio que produce para el aire, sus pulmones, los oídos y la movilidad, el uso de bicicletas y el transporte masivo en Cali.
    Las mediciones del dagma se dirigen al análisis de la cantidad de material particulado que emiten los carros, las cuales potencian las afecciones respiratorias de la población; y la emisión de decibeles de ruido por parte de los automotores, afectando el oído de las personas y generando stress con los resultados veremos las necesidades de investigación y estudios a realizar en la ciudad para que presenten los resultados de proyectos y/o investigaciones realizadas sobre el tema de calidad del aire.
    Opino que es de vital importancia conservar y mantener nuestras zonas verdes con forestación de especies nativas para que Cali siga en niveles de calidad aceptables del aire que garanticen en el futuro su conservación para no padecer situaciones tan difíciles como ciudades como Bogotá y Medellín que están en la lucha de proteger la salud humana y su medio ambiente por el alto índice de contaminación de sus aire.

    ResponderBorrar
  2. En el tiempo que nos encontramos cualquier acción para mejorar la calidad del medio Ambiente es de gran ayuda, aunque no suficiente. En nuestra ciudad hay mucho transito vehicular lo que genera un alto nivel de contaminación; tanto ambiental que es uno de los problemas mas importantes que afectan a nuestro planeta y causan efectos adversos en el hombre, animales, etc. Esta la contaminación del aire que consiste en la concentración de gases y partículas que reducen la calidad del aire. Por lo que a tanta contaminación que se esta expuesto, seria necesario implementar mas medidas para la mejora de esta problemática, como impulsar mas el usó de bicicletas y medios de transporte que no afecten a nuestro planeta.

    ResponderBorrar

Gracias por tu comentario.