"Solo cuando el ultimo árbol este cortado y el último rio este envenenado, te darás cuenta que no puedes comer dinero". Sabiduría Indígena

viernes, 27 de agosto de 2010

Aprovechamiento de los escombros

En el Valle del Cauca existe la planta de Generación de Ecomateriales, Premoldeados, empresa ubicada en la Vía Cali-Candelaria, Corregimiento El Carmelo.

Esta empresa vallecaucana produce alrededor de 150 referencias de productos para la construcción, entre adoquines, ladrillos, bloques, entre otros, a partir de escombros desde hace más de 15 años.

Una de las más importantes consideraciones para definir cuál debe ser el esquema de aprovechamiento de los escombros, es la de reivindicar la función de los volqueteros y carretilleros como agentes dinamizadores. Serán ellos quienes se encarguen de la selección de los materiales que se pueden transformar y de hacer un transporte y disposición adecuados de los mismos, el municipio de Cali se encarga de regularizar las actividades que se deriven de este proceso.

En próximos días se estará anunciando la alternativa escogida por la Administración caleña para dar viabilidad al tema de la disposición de los residuos de construcción en Cali, no sin antes proceder a procesos de concertación con los mandatarios de los municipios vecinos como Candelaria, Jamundí y Yumbo

2 comentarios:

  1. Me parece interesante la propuesta y quisiera saber si es empresa privada y/o tienen alianzas con el municipio?

    ResponderBorrar
  2. Maria Alexandra Gonzalezdomingo, enero 08, 2012

    Me Parece Una Gran Propuesta Pero Quisiera Saber De Que Estan Compuestos Los Materiales De Construccion De Esta Compañia?
    , Pues Yo Tengo Algo En Mente Que Creo Podria Interesarles

    ResponderBorrar

Gracias por tu comentario.