"Solo cuando el ultimo árbol este cortado y el último rio este envenenado, te darás cuenta que no puedes comer dinero". Sabiduría Indígena

martes, 14 de septiembre de 2010

Fabricantes verdes, Nokia, el nùmero 1

Greenpeace publicó la última edición de su listado de fabricantes 'verdes' de electrónica de consumo, donde la multinacional finlandesa Nokia volvió a ocupar el primer lugar.

El informe trimestral indica que Nokia se mantiene al frente de esta clasificación -de 18 empresas- por lograr objetivos que benefician al medio ambiente, como eliminar de sus dispositivos los compuestos bromados, los retardantes de llama clorados y el trióxido de antimonio.

No obstante, Greenpeace advirtió que Nokia no ha ejercido la presión suficiente para la revisión de la norma europea sobre la restricción de sustancias peligrosas en aparatos electrónicos.

En el segundo lugar esta Sony Ericsson que, según Greenpeace, ha realizado un gran esfuerzo en materia de sustancias químicas tóxicas, indicando que todos los productos de Sony Ericsson están ya libres de plásticos de vinilo de PVC y los retardantes de llama bromados (BFR), con la excepción de unos pocos componentes que aún están en extinción.

El tercer puesto fue para la multinacional holandesa Philips, que le ganó este lugar a la japonesa Toshiba, aunque su calificación fue menor a la del informe anterior.

Microsoft, Lenovo y Nintendo, ocupan los lugares 16, 17 y 18, respectivamente. En el caso de Microsoft, Greenpeace señala que buena parte de los puntos ganados en la calificación se debe a su decisión de apoyar los recortes obligatorios en los gases de efecto invernadero.

1 comentario:

  1. Pienso que es muy interesante el articulo puesto que todos los seres humanos que habitamos este mundo debemos ser conscientes de que poco a poco estamos acabando con nuestros recursos naturales y que muchos no estamos haciendo mayor cosa por prevenir. No bastan solo las campañas transmitiendo conciencia si en nosotros mismos no esta la iniciativa de preservar el mundo que Dios nos dio! Seria necesario empezar desde nuestras casas, con nuestros hijos, con nuestros padres y amigos, los vecinos, esto es una realidad que cada dia va dejando ver que la Tierra llora mientras nosotros destruimos. Pero claro, estamos tan pendientes de lo vano, de la tecnología, de la belleza fisica... Que hemos olvidado de donde venimos, donde vivimos y entinedo, que el mundo esta creciendo y que todos hacemos parte de ese crecimiento y lo aprovechamos al maximo pero asi mismo debemos de saber que si no paramos de explotar nuestro medio ambiente, lo acabaremos! Apoyo totalmente la iniciativa de estas empresas de tomar conciencia, se que las cosas no se hacen de un momento a otro pero esto es un gran avancee, ahora solo queda seguir mejorando e intentando hacer todo de una forma mas ambientalista! La tecnologia es una parte influyente en nuestras vidas, que mejor que comenzar por ese lado.

    ResponderBorrar

Gracias por tu comentario.