"Solo cuando el ultimo árbol este cortado y el último rio este envenenado, te darás cuenta que no puedes comer dinero". Sabiduría Indígena

sábado, 14 de noviembre de 2009

Mejor en Bicicleta

Con un tiempo de 21 minutos, contra 30 del vehículo particular y 36 minutos del Transmilenio, la bicicleta fue la gran ganadora de la primera carrera de medios de transporte en Bogotá que se realizó el viernes desde la calle 125 hasta el CAI de la calle 72 con carrera séptima.

Dentro de los datos arrojados de este primer experimento ciudadano la bicicleta transitó 9.05 Kilómetros, el Transmilenio 5,96 kilómetros y el vehículo particular en el primer recorrido 7,21 y en el segundo 10.87 kilómetros. Así mismo, la velocidad promedio que tuvo la bicicleta fue de 19.7, el Transmilenio 11.92 y el vehículo particular 14.42 kilómetros por hora.

En cuanto a las emisiones de Co2 la bicicleta concluyó con 0 por ciento, el Transmilenio 25.52 por ciento y el vehículo particular con 1.38 por ciento.

Con este primer ejercicio quedó claro que el “caballito de acero” es el que menos tiempo invierte en el traslado, no emite emisiones de Co2 y su velocidad promedio es mayor a los otros dos medios de transporte. Además en la bicicleta no hay que pagar pasaje y se mejora el estado físico.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.