"Solo cuando el ultimo árbol este cortado y el último rio este envenenado, te darás cuenta que no puedes comer dinero". Sabiduría Indígena

lunes, 9 de noviembre de 2009

Flor Amazònica En Bogotà

Hoy los capitalinos podrán observar, desde las 8 de la mañana y durante tres días, el florecimiento en condiciones artificiales de la Victoria Amazónica.
La Victoria Regia, como también es conocida en Colombia, sólo puede abrir su flor si se encuentra en las condiciones naturales de la selva amazónica. Sin embargo, esta es la tercera vez que florece en el Jardín Botánico de la capital. La primera fue en 1975 y la otra, en 1995.

La Victoria es una planta que normalmente crece espontáneamente en las lagunas quietas, poco profundas y de aguas cenagosas que bordean los grandes ríos de la cuenca del Amazonas.
Sus hojas redondas llegan a tener un diámetro de casi dos metros de ancho, que puede soportar hasta un niño. se ha logrado que esas condiciones se dieran a pesar de estar a los 2.600 metros de altura y que se le esté cuidando en condiciones artificiales, con un sistema de páneles solares que, hasta la fecha, se encargan de mantener la temperatura óptima entre 20 y 25 grados centígrados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.